domingo, 4 de noviembre de 2018

ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.

 Toda estructura de investigación lleva consigo los siguientes pasos:
  1. Delimitación del tema: Consiste en plantear, de manera clara, precisa y concreta, el tema objeto de la investigación, la situación o contexto dentro del que está enmarcado el trabajo o problema y el enfoque que se le va a dar al trabajo. Procedimientos:
    •Formulación del tema.•Hipótesis de trabajo.•Propósito de la investigación.•Marco conceptual de referencia.
  2. Recolección de la información: El investigador acude a las fuentes directas de información, visita bibliotecas, sitios de interés, páginas web, donde puede obtener la información requerida para la compilación de una bibliografía general sobre el tema.
  3. Organización de los datos: Se debe organizar un fichero de trabajo que permita clasificar la información para su posterior jerar
  4. quización e interpretación en función de la hipótesis de trabajo.
  5. Análisis de los datos y organización de la monografía:  El investigador estructura y organiza los datos obtenidos en un esquema que le permitirá el desarrollo de la monografía sobre el tema tratado, Es aquí cuando señala los procedimientos de análisis e interpretación de los datos. Procedimientos:
    •Validación de la información.
    •Selección de los datos.
    •Elaboración del esquema final.
    •Análisis y organización de los resultados.
  6. Redacción de la monografía e informe de la investigación: Acorde al plan elaborado sobre la estructura final del trabajo, se presentan los resultados y hallazgos sobre el tema y se dan a conocer las conclusiones a que llegó el investigador. Procedimientos:
    Redactar aplicando:
    •Elementos formales y estéticos de la monografía.
    •Elementos estructurales.
    •Procedimientos para la redacción y presentación de la monografía.
Todos éstos claramente cuentan con diversos desgloses; A continuación te muestro diversos consejos  los cuales ayudaran a la hora de realizar la investigación documental. Todos serán descritos más adelante en otros documentos.
  1. Elección y delimitación del tema a tratar.
  2. Objetivos.
  3. Localización, selección y acopio de información de diferentes fuentes.
  4. Sistematización de información en los diversos tipos de fichas.
  5. Organización del fichero.
  6. Uso de fuentes. 
  7. Elaboraciones de borradores.
  8. Correcciones.
El como debe de estar clasificado en cuanto al contenido es:
- Título y subtítulo de la investigación.
- Introducción.
- Objetivos de la investigación.
- Descripción del contenido ( hipótesis de trabajo).
- Procedimiento metodológico a seguir.




REFERENCIAS.
Marquez, J. (SN.). Fundamentos MYH. Obtenido de sities.google.com: https://sites.google.com/site/fundamentosmyh/home/unidad-4---gestion-de-la-informacion-para-la-investigacion-documental/4-1-estructura-de-la-investigacion-documental


Karlamagaa. (24 de octubre de 2016). Fundamenos de investigación. Obtenido de Wordpress.com: https://karlamagaa.wordpress.com/#_Toc464855266

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