Para crear una investigación documental se necesitan diversos puntos ya mencionados en la estructura de la misma investigación.
Como primer punto es la elección y delimitación del tema que se quiere hablar.
Paso1. Delimitación del tema. Consiste en plantear de manera clara, precisa y concreta el tema del que se hablará. Para esto se pueden utilizar los siguientes planteamientos:
-Formulación del tema.
-Hipótesis del trabajo.
-Propósito de la investigación.
-Marco conceptual de referencia.
Paso 2. Acopio de la información. El investigador acude a las fuentes de información de donde obtendrá la información.
- Bibliotecas.
- Páginas web.
- Sitios de interés.
Paso 3. Organización de los datos. Se deberá organizar un fichero el cual permita una clasificar la información para después interpretarla para comprobar la hipótesis.
- Organización del archivo de trabajo.
- Clasificación de la información.
- Codificación y jerarquización de la información.
Paso4. Análisis de los datos y organización de la monografía.
REFERENCIAS:
KarlaMagaa. (24 de octubre de 2016). Fundamentos de
investigación. Obtenido de Wordpress.com:
https://karlamagaa.wordpress.com/author/karlamagaa/#_Toc464855267
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